EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Agua Fría es uno de los principales atractivos turísticos de la Parroquia Diez de Agosto, tiene una variedad gastronómica para turistas nacionales y extranjeros.
Actualmente la cascada de Agua Fría se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de nuestra Parroquia, rodeada de miradores naturales. Existe una vegetación variada, en la superficie alta, un bosque húmedo formado por cabuya, formado por distintas variedades de Arboles nativos. La zona de la cascada pertenece al tipo climático húmedo seco.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
DATOS RELEVANTES
La parroquia Diez de Agosto es una parroquia agrícola y ganadera con una antigüedad de 61 años. Diez de agosto se caracteriza por producir cacao fino de aroma con el cual se elaboran los mas ricos y deliciosos chocolates.
También cuenta con una gran exención de bosques naturales donde nacen hermosas cascadas.
NUESTRA HISTORIA
En 1956 El Consejo Municipal del cantón Sucre realiza la solicitud de parroquialización de la población de Diez de Agosto, logrando su aprobación y publicación en el Registro Oficial el 14 de mayo de 1958, en el cual se hace conocer que se eleva a la categoría de parroquia rural, desligándolo de la parroquia de Pedernales.
El 30 de marzo de 1992, la parroquia de Diez de Agosto pasa a formar parte del cantón de Pedernales, al que pertenece actualmente.
La parroquialización de “Diez de Agosto” se ordenó en el Gobierno del Presidente Camilo Ponce Enriquez, mediante Decreto Oficial No.512, el 14 de mayo de 1958, en el que cual se acuerda elevar a categoría de parroquia rural, al recinto “Diez de Agosto” designándole con el mismo nombre, y desligándole de la parroquia de Pedernales de la que formaba parte
Este proceso se inició con la solicitud conjuntamente presentada el 23 de octubre de 1956, por el Gobernador y el I. Consejo Municipal del cantón Sucre, que adjuntaba la resolución favorable emitida por el H. Consejo Provincial de Manabí. Se consideró de acuerdo al decreto que el recinto ha adquirido densidad de población e importancia económica, agrícola y comercial.
Años después el 30 de marzo de 1992, la parroquia de “Diez de Agosto” se la desliga del cantón Sucre y pasa a formar parte del naciente cantón Pedernales, como una de sus parroquias rurales.